Obra Publicada



"Er torito güeno", en Amazon tapa blanda y e-book, narra la terrible experiencia de un gran  aficionado a la fiesta de los toros que despierta súbitamente una mañana convertido en un toro a punto de ser lidiado en una plaza. Tras el desconcierto inicial y asumida su dramática situación se ve inmerso en una carrera contra el reloj para poder salvar su vida apurando las opciones que se le presentan y sufriendo todas las penurias de un animal en estas circunstancias. La narración también sirve de vehículo para analizar en profundidad el significado de la tauromaquia, sus orígenes históricos, las dimensiones de la fiesta y sus protagonistas y sobre todo su progresivo desencaje con la ética del hombre del siglo XXI.  





   




"Sara, mi vida por 37 kg"editada por Egarbook presentada por la cadena Elkar en su local del Casco Viejo bilbaíno el pasado viernes 29 de septiembre se halla en plena fase de lanzamiento al mercado literario, disponible en todas las librerías, así como en Amazon y en la web de Egarbook.  

La anorexia nerviosa constituye una auténtica lacra característica de las sociedades occidentales contemporáneas que se ceba especialmente en su población joven y adolescente. En torno a un 5 % de esta juventud padece la enfermedad en su vertiente más grave y hasta un 20 % la sufre abarcando una sintomatologia más leve. Constituye la primera causa de enfermedad en este sector y sólo en España aparecen 80.000 casos nuevos al año provocando más de 100 muertes en este periodo de tiempo. 

En contraste con estos terribles datos se aprecia hoy en día una menor atención hacia este problema en comparación al tratamiento informativo que se le dio hace un tiempo. Otros asuntos y preocupaciones sociales ocupan la actualidad y los medios de comunicación los atienden con preferencia.

La novela “Sara, mi vida por 37 kg” viene a suponer un intento de situar el referido problema de la anorexia en el lugar que se merece en relación a la gravedad que supone para la sociedad, relatando una historia que además refleja las dificultades del hecho de ser joven y aún las propias del mismo ser humano.   



                                         



Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuotas de realidad y de idealidad

Capitalismo comunista

Nuevas democracias representativas